Glitter Text
Make your own Glitter Graphics

sábado, 3 de enero de 2009

Sábado en Denia

Bona nit!! Ja estem a casa...

El día de hoy ha sido completo... Hemos pasado todo el Sábado en Denia ¡Gracias a nuestros hermanos por la invitación a su iglesia!

Nos reunimos tod@s en nuestra iglesia a las 8:30 de la mañana con destino Denia, con mucho sueño... en algunas se hacía más notable el sueño que en otros... Aun así gozamos de una mañana estupenda!
Los jóvenes de Vives teníamos que encargarnos del servicio de culto, os pondré unas fotos de lo que dio de sí el culto dirigido con la predicación de una de nuestras jóvenes: Gabriela y de nuestro pastor de jóvenes: Luís Carlos...

El resto de los jóvenes estuvimos encargado de las partes especiales, una poesía: El Verdugo y una obra de teatro: Él vive.

---Poema: El Verdugo ---
Participan: Vanessa, Abigaíl, Viviana
(Foto de archivo, Abril/08)

EL VERDUGO

SUMISO CUAL CORDERO QUE ACOMPAÑA

CAMINO DE SU PROPIO MATADERO

AVANZA ENTRE LA TURBA SIN ENTRAÑAS

EL HOMBRE MÁS SUBLIME Y VERDADERO

CARGADO CON LA CRUZ NO RETROCEDE

SOPORTA CON HEROICA VALENTÍA

LAS BURLAS QUE CONTINUAS LE SUCEDEN

HACIENDO INTERMINABLE SU AGONÍA

LO AZOTAN Y SUS LABIOS NO MALDICEN

LO INSULTAN Y SUS OJOS NO CONDENAN

SUS MANOS ADOLORIDAS AÚN BENDICEN

A AQUELLOS QUE POR ÉL LLORAN LA PENA

Y ASCIENDE HASTA LA CUMBRE DEL CALVARIO

CUAL MÁRTIR SIN QUEJIDOS NI LAMENTOS

ENVUELVEN AL SEÑOR COMO UN SUDARIO

LA SANGRE Y EL DOLOR DE SUS TORMENTOS

LO CLAVAN EN LA CRUZ Y NO SE QUEJA

LEVANTAN EL MADERO Y SUFRE HORRORES

SU CUERPO SE DESGARRA, MAS ÉL DEJA

QUE EL HOMBRE LE DESCARGUE SUS FURORES

PERO ES POSIBLE, OH DIOS TANTA CEGUERA

NO VEN QUE AQUEL SER PURO ES INOCENTE

NO PUEDEN ACUSARLO TAN SIQUIERA

DE SER ANTE EL DOLOR INDIFERENTE

CON TANTA ENFERMEDAD COMO SANASTE

NO HAY NADIE QUE CON PECHO AGRADECIDO

DEFIENDA TU INOCENCIA ¡QUÉ CONTRASTE!

HOY TODOS CON TEMOR SE HAN ESCONDIDO

LOS MISMO QUE HORAS ANTES PROMETÍAN

TU CAUSA DEFENDER, HOY TE ABANDONAN

Y OCULTAN CON VERGÜENZA Y COBARDÍA

NO LEJOS DEL QUE SUFRE EL DESAMPARO

Y SIGUE ALLÍ EN LA CRUZ MIENTRAS LA GENTE

LE INJURIAN SIN PIEDAD, HIEREN Y AFRENTAN

ÉL RUEGA AL DIOS POTENTE,

QUE AQUEL PECADO ATROZ NO TENGA EN CUENTA

CON CUANTA ABNEGACIÓN SUFRE EL MARTIRIO

QUE AMOR TAN SI MEDIDA ESTÁ MOSTRANDO

SOPORTA AQUEL DOLOROSO DELIRIO

Y AÚN RUEGA POR LOS QUE LE ESTÁN MATANDO

SU CUERPO ESTÁ BAÑADO EN SANGRE PURA

DE SANGRE INMACULADA REDENTORA

REBOZA YA SU COPA DE AMARGURA

PERO ÉL AGUARDA FIRME AQUELLA HORA

CONTEMPLO AQUELLA ESCENA HORRORIZADO

AL VER LA CRUELDAD DE AQUEL PROCESO

NO ENTIENDO PORQUE EL ODIO HAN DESATADO

NI TAMPOCO PORQUE LE TRAICIONAN CON UN BESO

TRATANDO DE ENTENDER SIGO LAS HUELLAS

DE SANGRE QUE DEJA EL NAZARENO

Y ENCUENTRO ALREDEDOR ROSTROS DE PIEDRA

MIRADAS PONZOÑOSAS DE VENENO

VERDUGOS CON LAS CARAS IMPASIBLES

SOLDADOS CON CORAZA EN LOS SENTIDOS

ESCRIBAS, FARISEOS INSENSIBLES

CON ALMA Y CORAZÓN EMPEDERNIDOS

ME ACERCO Y EN MI SIENTO EL IMPULSO

RABIOSO DE ESCUPIR AQUELLA ESCORIA

AHÍ ESTÁN LOS INFAMES QUE YO ACUSO

DEL CRIMEN MÁS HORRENDO DE LA HISTORIA

LES MIRO Y MI SORPRESA ES PAVOROSA

LOS SERES QUE YO ENCUENTRO AHÍ DELANTE

ME MIRAN CON SONRISAS MALICIOSAS

Y EN TODOS SE REFLEJA MI MIRADA

MI CARA, MI EXPRESIÓN, MIS MOVIMIENTOS

LOS MISMOS QUE UN ESPEJO REFLEJABA

Y AHORA IGUAL QUE YO, TODOS A UN TIEMPO

CON GESTOS RETADORES ME ACUSABAN

SEÑOR QUE SIGNIFICA ESTO

PORQUÉ UN YUGO ME UNE EN SEMEJANZA TAN TERRIBLE

RESULTA QUE YO SOY EL CRUEL VERDUGO

QUE ESTÁ CRUCIFICÁNDOTE, NO ES POSIBLE

ME SIENTO AVERGONZADO, CONFUNDIDO

AL VER CON REALIDAD LO REVELADO

EL PRINCIPAL VERDUGO, SOLO HA SIDO

LA FURIA CRIMINAL DE MI PECADO

MIS VICIOS, MIS PASIONES Y RENCORES

EL ODIO, ENVIDIA, ORGULLO Y VANIDAD

CUAL LANZA Y CLAVO FUERON LOS AUTORES

QUE DIERON MUERTE A CRISTO EN REALIDAD

NO QUIERO YO ACUSAR CON OSADÍA

NI A HERODES, NI A PILATOS, NI A CAIFÁS

SI CRISTO PADECIÓ LA CULPA ES MÍA

NO ES NOBLE QUE ME EXCUSEN LOS DEMÁS

PORQUÉ TE IRRITA, OH MUNDO, EL VER A VECES

LA IMAGEN DE JESÚS CRUCIFICADO

TU MISMO QUE AL MIRARLO TE ENTERNECES

TAMBIÉN POR CULPA TUYA FUE CLAVADO

QUIEN PUSO A JESUCRISTO EN EL MADERO

NO FUERON NI JUDÍO, NI ROMANOS

HA SIDO TU MALDAD EL VERDADERO VERDUGO

DE AQUEL CRIMEN TAN VILLANO

MURIÓ POR EL MORTAL QUE NO MERECE

NI AMOR, NI COMPASIÓN POR SU EXTRAVÍO

Y GRACIAS A LA CRUZ, HOY NOS OFRECE

PERDÓN PARA EL PECADO TUYO Y MÍO

¿QUÉ HARÁS ANTE LA GRACIA REDENTORA?

ACUDE CON EL ALMA ARREPENTIDA

QUE CRISTO EL SALVADOR DE ESPERA AHORA

DISPUESTO A DARTE AMOR Y ETERNA VIDA

PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO,

QUE HA DADO A SU HIJO UNIGÉNITO,

PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA

NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA. JUAN 3:16


--- Obra: Él vive ---
Participan:
-Ángeles: Ana, Evelin, Greyce, Nicole, Maite.
- Soldado romano: Mauricio
-Ángeles protectoras: Abigail y Viviana


****
Al medio día, tuvimos una comida, como en una auténtica 'sinagoga'... en lo que resaltó la confraternidad y la amistad!!
Después de esto, fuimos a visitar el Castillo de Denia, que data de 1208... Fue un hermoso paseo, con bellas panorámicas de las casas del pueblo y de la costa...

Ya a las 5 de la tarde tuvimos de nuevo el programa... esta vez estuvo centrada en la tentaciones que Satanás nos pone en el camino, hicimos una obra de teatro adaptando Los Siete Pecados Capitales.

Los 7 pecados capitales:
Lujuría: Arquímedes
Envidia: Greyce
Ira: Maite
Soberbia: Viviana
Pereza: Evelin
Codicia: Maggie
Gula: Gabi


L@s mal@s y las buenas...
Representando a los Seres Humanos: Abigail
Los 3 Ángeles: Julia, Nicole y Ana

Tod@s, tod@s:
-Nuestra directora:
Susana
-La maquilladora:
Tita
-Predicadoras: Vanessa y
Kati...
(Fotos de archivo, Octubre/08)




1 comentario:

Glitter Text
Make your own Glitter Graphics