Glitter Text
Make your own Glitter Graphics

sábado, 31 de enero de 2009

No dejes de recordar a Jesucristo...

RESUMEN DE LA SEMANA DE ORACIÓN (Viviana)
Hoy acabamos una semana de oración en la que nos hemos centrado en el plan de redención que tuvo el Padre para con nosotros…
No negaré que han surgido problemas, como en todo… Uno de ellos es que como jóvenes, muchas veces nos encontramos con el pensamiento de si verdaderamente podemos estar capacitados para preparar un culto, una semana de oración…y saben que:
Dios nos dio la respuesta, hace muchos siglos atrás… por medio del Apóstol Pedro se encuentra en: 1° Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable


Con este versículo y el poder del Espíritu Santo estoy aquí… Voy a hablarles de lo que ha dado de sí esta semana de oración que concluimos hoy:

Domingo: La creación de Dios y el distanciamiento por el pecado (Arquímedes)
La creación era perfecta… pero cuando el hombre pecó, todo aquello que era perfecto se pudrió con el pecado: el ser humano, los animales, la naturaleza, y quizás lo más penoso… la Relación del hombre con Dios, la separación con nuestro creador.
Pero la cosa no queda sólo en que somos pecadores y con naturaleza caída. El problema se hace más grande ya que por nosotros no podemos solucionarlo.


Lunes: Todos los medios que uso Dios para acercarse a nosotros… (Vanessa)
Las disyuntiva de Dios…. El hombre debía pagar por lo que había hecho, sin embargo el Padre los amaba.
Así dio cuidó de que la totalidad de la raza humana no pereciese en el diluvio y creo un plan de conservación (el arca), el arcoiris...
1. El pacto que hizo con Abraham
2. Todos los profetas… Isaías, Jeremías, Ezequiel…
Qué más????



El medio definitivo:
Martes: La respuesta definitiva de Dios: Jesús (Maite)
El 80% de la ciudad de Porto Alegre, en el estado brasileño de Río Grande do Sul, quedó sin energía eléctrica en la tarde del 30 de octubre de 1992• Mientras me dirigía al Gimnasio de Deportes de San Leopoldo, donde predicaría esa noche, oí a través de la radio que un hombre se había subido a una columna de alta tensión con la intención de suicidarse, y que había sido necesario cortar toda la energía para preservar su vida.

Un viernes por la tarde, hace casi dos siglos, Jesús subió al monte Calvario y fue clavado en una cruz, renunciando voluntariamente a la vida para salvar a la raza humana. Ese viernes fue tal vez el viernes más oscuro de toda la historia. El Sol ocultó su rostro con vergüenza para no ver cuán miserables son los hombres. Nubes negras cubrieron el horizonte, y la lluvia cayó torrencialmente, como si el universo todo derramase lágrimas por el testimonio de amor que estaba siendo escrito con sangre en ese momento. Hasta los animales Y las bestias del campo corrían de un lado para el otro, porque instintivamente presentían que algo extraño estaba sucediendo. Sólo el hombre, la más inteligente de las criaturas, parecía no entender nada. (Alejandro Bullón)



Hemos sido grandes deudores, pero Cristo murió para que fuésemos perdonados. Los méritos de su sacrificio son suficientes para presentarlos al Padre en nuestro favor. Cuando vemos cuán larga es la cadena que se nos ha arrojado para rescatarnos, cuando entendemos algo del sacrificio infinito que Cristo ha hecho en nuestro favor, el corazón se derrite de ternura y gratitud. Y ahora… ¿Queremos aceptar el sacrificio de Cristo como pago por nuestros pecados?



Miércoles: ¿Puede el hombre vivir sin Dios? (Mauricio)
Contrario a lo que han afirmado muchas personas a través de los siglos, el hombre no puede vivir sin Dios. El hombre puede tener una existencia mortal sin reconocer a Dios, pero no puede vivir sin Dios.
Todo lo que sea aparte de Él será solo búsqueda del placer de la carne, hasta el mismo rey Salomón descubrió que el conocimiento, por sí mismo, es vano (Eclesiastés 1:12-18). Encontró que el placer y la riqueza son vanas (2:1-11), el materialismo es vanidad (2:12-23), y las riquezas son efímeras (capítulo 6).
Salomón concluyó que la vida es regalo de Dios (3:12.13) y que la única manera sabia de vivir es temiendo a Dios: (12:13-14) “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda Sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.”



Jueves: Dios nos espera – Reconozcamos nuestra necesidad de Dios (Luis Carlos)
Lucas 15:11-20… El hijo pródigo somos cada uno de nosotros, reconozcamos nuestra necesidad de Dios, necesidad de su Amor…necesidad de Él. Volvamos al Padre, volvamos a casa…
Hace dos semana di una historia para los niños en la que hablaba de una pintura en la que salía Jesús tocando una puerta, y que esa puerta era nuestro corazón… Hoy en este momento él te está tocando… ¿Le abrirás?
Como dice en la Biblia: "Romperse puede todo lazo humano, Separarse el hermano del hermano, Olvidarse la madre de sus hijos, Variar los astros sus senderos fijos; Mas ciertamente nunca cambiará El amor providente de Jehová".


Viernes: Jesús.- Ejemplo de Entrega. (Abigaíl)
Nos exhorta a imitar el ejemplo de sacrificio, de bondad, de humildad, de amor… Imitar su ejemplo perfecto… Debemos aprender a hacer todo, pensando en si Jesús lo haría…
Hay una frase que me gusta, que dice: Quizás tú puedas ser la única Biblia que mucha gente pueda leer en su vida… De nosotros depende seguir el ejemplo de Cristo Jesús y de dar el mensaje correcto…



Sábado: Yo por mi parte solo decir que si:
Zaqueo subió al sicómoro para poder ver a Jesús
Mateo se levantó y siguió a Jesús
Pedro caminó sobre las aguas
En Mateo 8:6 un Centurión pide por su criado….
En Mateo 9:20.- una mujer con un flujo de sangre, que en la condición en la que se encontraba se acercó a Jesús, tan solo para tocarlo

¿Tú que harás por encontrarte con Jesús?


Para terminar los dejo con las palabras del Apóstol Pablo: 2ª Timoteo 2:8
"No dejes de recordar a Jesucristo, descendiente de David, levantado de entre los muertos. Este es mi evangelio"
Lo escribía Pablo poco antes de que se afilara la espada que había de decapitarlo. Pablo le ruega a Timoteo que no deje de recordar a Jesucristo. Uno casi puede figurarse al veterano guerrero, sonriendo mientras escribía esas palabras: "No dejes de recordar a Jesucristo...".

Cuando los tiempos se vuelven difíciles, acuérdate de Cristo.
Cuando vienen las lágrimas, acuérdate de Jesucristo.
Cuando el temor planta su tienda frente a ti,
cuando la vergüenza pesa como una mole, acuérdate de Jesucristo.
Recuerda la santidad aparejada con la humanidad.
Esos enfermos curados, esos muertos a quienes una voz con acento galileo ordenó salir de la tumba.

No dejes de recordar a Jesucristo...

IMÁGENES DEL DÍA:

2 comentarios:

  1. En verdad quisera felicitarlos a todos por el trabajo hecho en la semana que transcurrio, creo que este ha sido un claro mensaje sobre cual es el objetivo de cada uno.....el de cumplir las palabra de Napoleo, las misma que cientos de años despues dijo Martin: Vi, Vivi y Venci!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a duda esta semana de ha demostrado que dejando que el Señor nos utilice como instrumento suyo, grande cosas podemos hacer!

    Sin lugar a duda el Espíritu Santo nos estuvo guiando cada día...

    Felicidades a TODOS!!!
    Sois geniales!!!

    ResponderEliminar

Glitter Text
Make your own Glitter Graphics